En el marco del 5to Concurso Provincial de la Empanada, dialogamos con el Jefe Comunal de El Carril, Efrain Orozco sobre la competencia, los festivales de la región en especial El Carrileñazo, la economía municipal y las próximas elecciones.
Sobre la 5 ta edición del concurso provincial de la empanada Orozco dijo que es un evento muy importante que genera un impacto económico. Comento que El Carril es capital provincial de la empanada por ley y hace que la economía se mantenga en movimiento.
Como novedad, el Intendente del Carril, adelanto que están diagramando un encuentro de los cinco campeones de la empanada para que realicen clínicas en el carril en la temporada de vacaciones.
En relación a citas festivaleras y patronales en Chicoana aviso que van a participar de las actividades en la región y ofrecer actividades en la época de las vacaciones de invierno.
También se le consulto por el Carrileñazo que tuvo su parate por la situación económica. Orozco comento que traspasaron el festival a la agrupación de gauchos. “Creo que tienen la idea de hacerlo más adelante en septiembre u octubre, pero hay que conversarlo”, dijo. Desde el municipio no pueden hacer frente al festival porque es muy elevado.
Otro tema importante: la economía del municipio. Efrain Orozco informo que el panorama es difícil. Cada vez más el hacer frente a los sueldos, pero resalto los adelantos de coparticipación provinciales para el pago de los sueldos, aguinaldo. También analizo que la coparticipación es producto del impuesto del IVA, pero el consumo ha caído y resiente la coparticipación.
El próximo año se eligen autoridades del ejecutivo nacional al respecto, analizo “espero que se cambie el rumbo económico, la macro economía esta muy bien, pero en lo cotidiano, en lo que beneficia a la gente está cada vez más caro, la inflación del 2 por ciento no se refleja para nada”.
Sobre la reelección del Gobernador Sáenz, adelanto Orozco que acompañara al Gobernador este de candidato o no, porque “Sáenz ha transformado notablemente la provincia por políticas federales a pesar de los cortes de nación en la obra pública. Un apoyo a nuestro querido gobernador”, concluyo.
