En esta octava fecha Central visito a uno de los animadores del Torneo, lo que constituyó un problema para lograr una remontada luego de dos caídas consecutivas: ante Colon primero y Mitre de Santiago del Estero, después.
El equipo dirigido por Riggio perdió en la tarde del sábado 1 a 0 frente a Chaco For Ever, por la octava fecha de la zona B de la Primera Nacional. La apertura del marcador llego de cabeza por intermedio de David Valdez a los 23 minutos de la primera etapa.
Se ve un equipo que toma la iniciativa en los partidos con una presión alta pero que falla habitualmente en las definiciones. La primera aproximación del visitante llego con un remate de Ferreyra -a las manos del arquero Canuto.
Luego de unos minutos de estudio entre ambos equipos, For Ever avisó con disparo de Marinucci que Alan González tapó de forma brillante.
Una defensa espectadora
El equipo dirigido por Pancaldo tomó las riendas del partido, y fue efectivo para abrir el marcador. El aurinegro se puso en ventaja con un gol de cabeza del defensor David Valdez (23). Los defensores del local siguieron llegando con facilidad al área cuerva.
Central por su parte se mostró inconexo en sus líneas: Rinaudo y Facu Romero no aportaron sus subidas por las bandas y todo se limitaba a lo que Ferreyra podía hacer, casi solo. Sin embargo, la mejor jugada del cuervo llegó a los 38 minutos, cuando Franco Tisera devolvió una pared en el área para la entrada de Rinaudo, quien luego remató débil, a las manos de Gastón Canuto.
Para el complemento, el Tano Riggio movió la estructura del equipo, sacó al defensor Castilla y metió al delantero Germán Lesman, pero también mandó al campo a Rodrigo Acosta por Romero. Con las aspiraciones renovadas, el cuervo tuvo la chance del empate con un remate de Acosta desde afuera del área (12′), pero atajó Canuto.
La movilidad que había conseguido Central se fue diluyendo con el correr de los minutos, lo que permitió que For Ever recupere el balón.
En media hora de juego For Ever recuperó el protagonismo y con remate de Ramiro Fernández estuvo a punto de aumentar su ventaja.
Todavía hay tiempo de revertir esta mala racha, pero tendrá que ser pronto porque el torneo es exigente y los puntos que quedan en el camino, se lamentan en una probable situación límite de zona baja. El Azabache deberá cambiar la imagen en la próxima fecha, contra Almirante Brown, en el Martearena.