La Selección Argentina ya se prepara para el clásico de este martes ante Brasil en el Monumental, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, y hay tres jugadores que contentaron al cuerpo técnico por sus actuaciones frente a Uruguay: Leandro Paredes, Thiago Almada, autor del gol, y Giuliano Simeone.
El mediapunta de Olympique de Lyon marcó un golazo para darle la victoria a la Albiceleste contra los charrúas, pero desde el cuerpo técnico no solo resaltan esa genialidad que terminó con el 1-0, sino que lo vieron muy bien para asociarse y cumpliendo un rol clave para el equipo, por lo que además de estar ante Brasil suma chances de cara al futuro.
Algo similar ocurre con Leandro Paredes, quien, si bien en el arranque del ciclo de Lionel Scaloni era el mediocampista titular, con el tiempo fue perdiendo terreno porque no era titular en Roma y después del duelo con la Celeste pelea por estar en el once ante Brasil.
Por último, el otro destacado en los últimos encuentros en su equipo, Atlético de Madrid, y que viene siendo cada vez más tenido en cuenta en la Selección es Giuliano Simeone, quien tiene características que no abundan en el plantel y suma chances de ir desde el arranque.
Si bien no lo confirmará hasta último momento, el entrenador tiene solo una duda en el once y es si mantiene a Simeone y un 4-3-3, por lo que en lugar de Paredes ingresa Rodrigo De Paul u opta por un 4-4-2 y el que deja el equipo es el hijo del Cholo.
El resto de la formación estaría integrada por: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Giuliano Simeone, Leandro Paredes o Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Thiago Almada y Julián Álvarez.
Brasil con cambios obligados
El entrenador de Brasil, Dorival Junior, confirmó, en conferencia de prensa, que realizará varias modificaciones para visitar a la Selección Argentina este martes por la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en la que la Albiceleste, si gana, puede lograr la clasificación.
Entre ausencias obligadas y modificaciones tácticas, el técnico meterá mano y habrá seis futbolistas nuevos con respeto al once que arrancó el partido en la victoria por 2-1 ante Colombia. Wesley y Matheus Cunha son los dos que se sumarían a la formación inicial por decisión futbolística.
Además de ellos, quienes dirán presente en el Monumental por lesión o suspensión de sus compañeros son el arquero Bento, el zaguero central Murillo y los volantes André y Joelinton. Entre las bajas que tendrá la Canarinha aparecen Gabriel Magalhaes y Bruno Guimaraes, ambos por llegar al límite de amarillas, y los lesionados Gerson y Alisson, quien sufrió un golpe en la cabeza.
Esa situación llevó a que el entrenador tuviera que citar a último momento a cuatro reemplazantes en la lista y, por consecuencia, hacer modificaciones en el once titular. Ante la Albiceleste, buscará estirar su buen momento ya que tras un arranque irregular acumula cinco sin perder.
De esta manera, la probable formación de Brasil ante Argentina será con: Bento, Wesley, Marquinhos, Murillo, Guilherme Arana; André, Joelinton, Raphinha; Vini, Rodrygo y Matheus Cunha.
El superclásico sudamericano
La Selección Argentina recibirá a Brasil este martes desde las 21, en el marco de la 14º jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El Estadio Monumental de Buenos Aires será el escenario donde el combinado nacional que dirige Lionel Scaloni, buscará sellar la clasificación a la Copa del Mundo ante su acérrimo rival: un empate o la victoria los mete adentro.