Sirenas, transito detenido y preocupación causo un joven en el mediodía del jueves en el apacible centro salteño. En el mediodía del jueves un hombre mayor de edad trepó uno de los árboles de la Plaza 9 de Julio con una soga en la mano. Visiblemente conmocionado, el joven vestido con una chomba celeste, un pantalón negro y zapatillas; comunico a los vecinos a los gritos: “quiero un trabajo, pido trabajo digno, tengo que andar mendigando, me inventaron causas y tengo que hacer esto para que me crean”. En su alocución el hombre comento que a los 11 años conoció la delincuencia y la droga.
La preocupación se incrementaba minuto a minuto ya que el individuo llevaba consigo una soga puesta alrededor del cuello y caminaba por entre las ramas del árbol. Transcurridos varios minutos en esa situación y luego de dialogar con el personal policial y Bomberos decidió deponer su actitud y descender de las alturas.
Al estar en el piso, el Gopar lo esposo para subirlo a un móvil policial para llevarlo detenido.
FUENTE: MEDIOS SALTEÑOS