El frio se instaló desde la madrugada del 24 de junio en la capital salteña, a las 0 h la temperatura descendió a 0 grado. Sin embargo las bajas temperaturas descendieron aún más en el amanecer. A las 6 de la mañana se registraron 2,8 bajo cero. A las 8 de la mañana el frio se hizo sentir más con 3 grados bajo cero, una humedad de 96 por ciento con cielo despejado con neblina.

A nivel país, el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, ubicó como la segunda ciudad más fría del país.
El listado fue encabezado por La Quiaca, en Jujuy, con -10,4°C, mientras que Salta quedó por encima de ciudades habitualmente asociadas al frío, como Río Gallegos, que marcó -1,4°C, y Bahía Blanca, con -1,1°C.
La jornada continuará con cielo despejado y sin probabilidad de precipitaciones. Para la tarde, se espera una recuperación gradual de la temperatura, con una máxima cercana a los 15°C.
El panorama en la calle mostro a los salteños adecuadamente abrigados para la mañana fría. Gorros de lana, guantes, camperones, bufandas, fueron los más utilizados.