Salta - Argentina: jueves 25 de junio 2026 16:00 hs.
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Home Economía PROPUESTA DE BONO DE FIN DE AÑO Y AUMENTO

PROPUESTA DE BONO DE FIN DE AÑO Y AUMENTO

El Gobierno les propuso a los gremios estatales el pago del medio aguinaldo para mitad de diciembre. También se adelantará el pago de diciembre para los días 30 y 31 con un incremento del 5%. Además, se otorgará un bono de 150.000 pesos.

by Javier Daniel Mamani
322 Vistas

El Gobierno de Salta reanudó el miércoles las reuniones paritarias con los sectores gremiales.

En este contexto, el Gobierno presentó un esquema de pagos que garantizaría un desembolso cada 15 días durante diciembre y enero, con el objetivo de acompañar la dinámica inflacionaria e incentivar el consumo interno.

La propuesta incluye pagar el 16 de diciembre el medio aguinaldo; los días 30 y 31 del corriente el salario de diciembre con un incremento del 5%; abonar el 16 de enero un bono adicional de 150.000 pesos.

Pase a planta

Durante el encuentro también se informó que, antes de fin de año, se dará a conocer el listado de empleados habilitados para avanzar en el proceso de pase a planta temporaria, una medida consensuada con los gremios. Los representantes sindicales destacaron la decisión del Gobierno de mejorar las condiciones laborales y de preservar los puestos de trabajo, remarcando que en Salta no se produjeron despidos en la administración pública, a diferencia de lo ocurrido en el ámbito nacional.

Finalmente, las partes acordaron que la negociación continuará abierta y que se realizará una nueva reunión la próxima semana con el fin de profundizar el diálogo y acercar posiciones.

Participaron de la mesa los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Salud, Federico Mangione; de Educación, Cristina Fiore; y el Coordinador Administrativo de Gobierno, Nicolás Demitrópulos, entre otros funcionarios provinciales.

Tambien te puede interesar