La clasificación del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 se suspendió por la lluvia que sufrió San Pablo este sábado por la tarde, y, pese a que aún no determinaron cómo seguirá el cronograma, podría realizarse el domingo por la mañana para definir la parrilla de largada.
El reglamento de la FIA señala que en caso de no realizarse la clasificación se tomarían los tiempos de la última práctica, que en este caso serían las prácticas libres 1, en la que Franco Colapinto terminó decimotercero, mientras que los primeros tres serían Lando Norris, George Russell y Oliver Bearman, respectivamente.
Sin embargo, las autoridades anunciaron que la clasificación podría realizarse mañana por la mañana y que en ese momento dirán a qué hora se hará, en la previa de la carrera que será a las 14. De todas formas, aún resta una confirmación oficial. Cabe destacar que para la próxima jornada también está anunciado lluvia para las primeras horas del día.
Gran actuación de Franco Colapinto en el Sprint
Este sábado se corrió la carrera sprint del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 y el piloto argentino Franco Colapinto logró quedar en la 12° posición, luego de largar 14°. Lando Norris fue quien se quedó con la victoria.
La largada del pilarense de Williams fue muy buena al conseguir sobrepasar al siete veces campeón Lewis Hamilton para subir al puesto 13. Allí se mantuvo la gran parte de la carrera mientras que comenzaba la tensión por el liderato.
Max Verstappen con su auto de Red Bull y Charles Leclerc con el Ferrari seguían de cerca a los McLaren, pero la estrategia era que Oscar Piastri mantenga la punta un poco más. En la vuelta 18 el neerlandés pasó al tercer lugar al superar al monegasco y estaba dispuesto a atacar a los de arriba.
Sin embargo, dos vueltas después aparecieron el auto de seguridad por un despiste de Nicolas Hülkenberg que lo dejó afuera de la competencia y fue allí que Norris tomó la punta al considerar que su auto estaba más rápido. En ese momento, aunque Hamilton logró ganarle la posición al argentino que tuvo complicaciones con sus neumáticos traseros y no pudo seguir soportando la presión.
Aunque parecía que todo terminaría con bandera amarilla, poco antes de que todo termine se fue el auto de seguridad y Colapinto aprovechó la nueva largada para pasar al británico Oliver Bearman, para terminar con su buena actuación en la sprint y a la espera de la clasificación.