Lionel Messi fue el protagonista del último encuentro del Inter Miami, en el que su equipo se quedó con el empate tras un gol del astro argentino para evitar la derrota de local ante el Charlotte FC. Sin embargo, La Pulga se volvió viral no por la calidad del tanto que marcó, sino por la celebración, en donde nuevamente, volvió a imitar a un super héroe para agregarle un toque de espectácularidad al partido.
Tras convertir, Messi se giró hacia las gradas, buscó a su familia y luego miró al cielo, realizando un movimiento que evocó al personaje de Marvel, Ironman, lo que causó sensación entre los asistentes presentes en el Chase Stadium de Fort Lauderdale y entre cientos de miles de espectadores pendientes de la transmisión. La celebración fue una recreación de la clásica pose de Tony Stark cuando está a punto de encender sus propulsores para volar.
No es la primera vez que el astro argentino celebra como un personaje de ciencia ficción, ya que anteriormente ha celebrado como Spiderman, Thor y Black Panther. Durante su tiempo en el Inter Miami, se ha visto a Messi festejar de manera más descontracturada, aunque en Barcelona también tuvo una celebración similar cuando imitó a Thanos.
El año pasado, Messi explicó en una entrevista con Miami Herald el significado de estas actuaciones después de sus goles: “Bueno, en realidad los nenes, mis hijos, están de vacaciones, todavía no empezaron el cole, así que todas las noches empezaron a ver una película de Marvel, de superhéroes y bueno se les ocurrió a ellos antes de que yo tuviera un partido al día siguiente. Me dijeron ‘si haces un gol podés celebrarlo de esta manera’ refiriéndose al superhéroe que estábamos viendo en ese momento. Como todo se dio, seguimos con ese ritual, cada vez que mirábamos una nueva película de Marvel tenía por obligación que hacerlo con el superhéroe que acabábamos de ver”.
Continuó Leo en la conversación: “Generalmente lo hacemos de local y cuando mis hijos están presentes, la idea es tenerlos cerquita, compartir mucho más con ellos y bueno, cuando jugamos de local y los veo ahí es cuando lo hacemos”, cerró Messi.