Madonna recurrió a sus redes sociales el martes para criticar la fuerte reacción de Internet a su rostro “irreconocible” en los Premios Grammy 2023. La cantante, de 64 años, explicó que estaba emocionada de presentar a Sam Smith y Kim Petras (quien se convirtió en la primera mujer trans en actuar en la ceremonia de premiación y ganar un Grammy) antes de su “actuación histórica” de “Unholy”, pero en cambio, la gente optó por centrarse en su apariencia.
La “reina del pop” expresó: “En lugar de centrarme en lo que dije en mi discurso, que fue sobre dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar solo sobre fotos mías en primer plano tomadas con una cámara de lente larga. ¡¡Por un fotógrafo de prensa que distorsionaría la cara de cualquiera!!”
“Una vez más, estoy atrapada en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos. Un mundo que se niega a celebrar que las mujeres pasen [sic] la edad de 45 años y siente la necesidad de castigarla si continúa siendo fuerte, trabajador y aventurero.”
Madonna continuó diciendo que “nunca se ha disculpado por ninguna de las elecciones creativas” que ha hecho ni por la forma en que se ve o se viste, y no comenzará ahora.