Mientras se desatan las fiestas del carnaval en lugares tradicionales como Cerrillos, en la ciudad capital también proyectan el desentierro del carnaval y los corsos. El representante de COMUYCA, Gustavo Corimayo, confirmó que el desentierro del carnaval en la ciudad será el jueves 18 de enero. En tanto, los desfiles de los corsos oficiales comenzarían a fines de mes, más exactamente el miércoles 24 de enero. Todavía no están confirmadas las fechas, resta el dialogo con el municipio capital y las autoridades policiales.
Donde serán los corsos
El recorrido se realizará en esta oportunidad sobre la avenida ex Juan Pablo II, al lado del estadio Martearena.
Corsos más grandes
“Estamos agregando tres arcos más, extendiendo el circuito de 400 a 550 o 600 metros. Queremos que los corsos sean más grandes y atractivos para el público”, explicó Corimayo. La iluminación jugará un rol fundamental: el municipio está trabajando en mejoras del sistema eléctrico, mientras que la organización aportará más de 120 reflectores.
Corso que viene evolucionando
La edición pasada, fue una de las mejores en la historia de los corsos oficiales, gracias al apoyo municipal y a la calidad de la infraestructura. “El año pasado el municipio hizo un cambio total en la iluminación, y este año promete dejarnos un espacio aún mejor. Nosotros, desde COMUYCA, estamos poniendo todo para superar lo logrado”, destacó.
Grilla a confirmar
Corimayo adelantó que la grilla de espectáculos nocturnos incluirá sorpresas y cambios para atraer a más público en este emblemático evento cultural.