Producto de las intensas precipitaciones desatadas en las ultimas horas, la ruta nacional 51 entre Campo Quijano e Ing. Maury presenta una gran cantidad de sedimentos sobre la calzada que impide el tránsito vehicular. Personal de Vialidad Nacional trabaja desde la madrugada en la limpieza de badenes que recibieron mucho material producto de aludes y deben despejarse.
En la Quebrada del Toro se registraron intensas precipitaciones en la tarde de ayer, que generaron la crecida del río y de los arroyos que bajan con fuerza desde los cerros. Tanto que la zona de Alfarcito fue rodeada por las aguas. Se produjeron cortes en la ruta nacional 51 a la altura de Gobernador Solá y Chorrillo, entre otros.
En los valles calchaquíes se produjeron crecidas de los ríos San Lucas, San Antonio y Calchaquí provocaron la interrupción del tránsito en la ruta nacional 40. Piden circular con extrema precaución, ya que personal de Vialidad se encuentra retirando el material acumulado en el camino.
Además anoche hubo cortes en la ruta nacional 68, el tramo más complicado fue el que se extiende desde Río Ancho hasta Talapampa, Los puntos críticos se ubican entre Cerrillos – La Merced – El Carril, con transito restringido, y también a la altura de Coronel Moldes.