En la última sesión el Concejo Deliberante aprobó la creación de la Guardia Urbana para el ejido capitalino. La ordenanza recibió una contundente respuesta del jefe comunal. Durand informo que el municipio no cuenta con los recursos.
“Hoy nosotros no tenemos posibilidades económicas de crear un nuevo organismo. Definimos nuestras prioridades en arreglar las calles, iluminar los barrios, desmalezar, intimar a los dueños de lotes baldíos a que desmalecen o hacerlo nosotros con una multa después, arreglar los canales y trabajar conjuntamente con la policía de la provincia para darle más seguridad a la gente”, informo Durand.
Señaló que si bien, “no es una mala idea”, la iniciativa no se aplicará en la presente gestión. “Quizás futuros intendentes la creen algún día, hoy es imposible”, cerro.
“Elegimos ser responsables, transparentes y decir las cosas como son. Administrar bien es también cuidar a la ciudad”, agregó en el posteo.