El servicio de escucha que promueve la Línea 102 es un espacio seguro y confidencial para que niñas, niños y adolescentes puedan expresar sus preocupaciones y necesidades. Funcionará todos los días, las 24 horas y responderá las llamadas de niños, niñas y adolescentes de toda la provincia.
La línea 102 ofrecerá apoyo y orientación en momentos difíciles, ante inquietudes, consultas por temas de interés o simplemente para servir de canal de escucha activa y confidencial para la población infantil y adolescente que vive en toda la provincia.
Ayuda profesional
Este servicio está disponible desde cualquier teléfono y toda conversación que se atiende desde la Línea es respondida por un equipo profesional, especializado en psicología. Cada llamado cuenta con el resguardo de la intimidad de los temas socializados y ningún niño, niña o adolescente está obligado a proporcionar información ni datos de identificación.
En cada llamada, el equipo de profesionales ofrece un servicio de escucha disponible las 24 horas del día y todos los días de la semana en un tono de respeto, atención y sin prejuicios, garantizando un espacio seguro para que niñas, niños y adolescentes expresen sus dudas, temores, inquietudes, ideas, problemas y opiniones.