El diario As publicó que Marcelo Gallardo fue tentado por el Al Ittihad de Arabia Saudita para convertirse en su nuevo DT. Y que, de aceptar el convite, “se convertirá en uno de los entrenadores mejor pagados del planeta”. Se trata del mismo elenco en el que milita Karim Benzema, y que acaba de destituir al entrenador, el portugués Nuno Espírito Santo, por la mala relación que mantenía con el ariete ex Real Madrid.
En caso de dar el ok, además, podrá dirigir a Karim Benzema y en aproximadamente un mes comandar al elenco saudí en el Mundial de Clubes de Arabia Saudita (enfrentaría en una hipotética final al City de Guardiola y Julián Álvarez).
Cabe contar que el Al Ittihad acaba de destituir al entrenador portugués Nuno Espírito Santo, por la mala relación que mantenía con el exdelantero del Real Madrid.
Por cierto, además de Benzema, en el plantel el Muñeco contaría con otras estrellas de la talla de Marcelo Grohe, N’Golo Kante, Fabinho y Romarinho.
La última vez de Gallardo en un banco, en Arabia Saudita
Marcelo Gallardo se sentó por última vez en un banco de suplentes para dirigir al Riyadh Season (combinado de Al-Nassr y Al-Hilal) en el amistoso frente al PSG (derrota por 5-4), en Arabia Saudita, en enero de este año. Allí, dirigió a Cristiano Ronaldo en el duelo ante el conjunto francés, que contaba con Lionel Messi.
El Muñeco, de 47 años, lleva un año sin dirigir, luego de ocho temporadas y media en River Plate, en las que cosechó 14 títulos, incluyendo dos Copas Libertadores y una Sudamericana. A dicha cosecha hay que anexarle la estrella que alcanzó al frente de Nacional de Montevideo en su debut en el banco de suplentes.