Ante la falta de acuerdo en paritarias, la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) decretó un paro a nivel nacional. Salta adhiere a esta medida de fuerza, por lo cual a partir de las 0 horas del jueves no habrá servicios de colectivos. Se extenderá hasta la misma hora del viernes.
Gerónimo Requena, confirmó: “Nos adherimos al paro decretado a nivel nacional desde mañana. Ya que participamos de cinco audiencias por la recomposición salarial y no llegamos a un acuerdo. Es por este motivo que, al no haber un acuerdo, tomamos la decisión de llevar adelante la medida de fuerza. Será mañana desde las 00 hasta las 12 de la noche, en donde no se va a prestar el servicio”.
Y detalló: “En Salta lo que está sucediendo, es que las empresas nos dicen que no están recibiendo subsidios y que no les alcanza con la recaudación. Hay un abandono total por parte del gobierno nacional, no vemos un acercamiento para ver cuál es la situación de los trabajadores y no quieren interferir en las paritarias”.
Asimismo, Requena, dijo: “Hay que remarcar que el gobierno provincial, está haciendo un gran esfuerzo para que el servicio no se vea reducido en Salta. En comparación con otras provincias, en donde ya se redujeron los servicios y se vieron afectados muchos compañeros”.
La situación se da, por la falta de acuerdo en paritarias con la Fatap, entidad que agrupa a los empresarios transportistas del interior del país. Según adelantó Gerónimo Requena, esperan que este miércoles llegue una propuesta de la patronal para ser evaluada. De ello dependerá que se levante o no, la medida de fuerza del jueves.