Patricia Ibañez Subsecretaria de Economía Social de la Municipalidad realizo el lanzamiento de Sabores de Ciudad con el objetivo de ayudar a los emprendedores y visibilizar los grupos folclóricos, los ballets, diseñadores.
Sabores de la ciudad comenzara el domingo 9 de febrero con de 11 a 16 horas con el concurso de la empanda frita. Luego en marzo en Solís Pizarro con otro concurso con comidas típicas. Cada ganador puede llegar a competir en la copa finalísima para fin de año. Participaran 30 postulantes, ellos motivan y son protagonistas, compartió Ibañez.
Además, en el evento, se montará un stand de la fábrica de oficios de San Benito para que los vecinos sepan que tienen herramientas de manera gratuita.
Los emprendedores que quieran sumarse para las ediciones posteriores de Sabores de la Ciudad, se podrán anotar próximamente a través de las redes municipales y también en el área de desarrollo social del edificio comunal.
La gente pide trabajo
La encargada de Economía social compartió que en los barrios la gente le pide trabajo al intendente. Como respuesta a ese pedido, se les brinda las herramientas con la fábrica de oficio municipal que ofrece: cocina, costura, arreglo de celulares, salas de grabaciones para artistas.
Además, Ibáñez sumo que trabajan capacitadores y montaron una guardería para que las mamas dejen a sus niños. Son posibilidades para aquellos que quieren trabajar, dijo. Próximamente van a abrir más polos más centrales para que los emprendedores tengan las mismas posibilidades, a cargo de la fábrica municipal, informo la funcionaria municipal.