En un duelo marcado por la gravísima y escalofriante lesión de Jamal Musiala, PSG logró reponer a las expulsiones de Willian Pacho y Lucas Hernández para derrotar 2-0 a Bayern Múnich, victoria en el marco de los cuartos de final en el Mercedes-Benz Stadium con goles de Désiré Doué y Ousmané Dembelé. En semifinales el campeón de la Champions League se medirá con el Real Madrid, que vencio 3 a 2 al Borussia Dortmund.
En uno de los mejores partidos del Mundial de Clubes, los franceses derrotaron a los alemanes por los tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé en el último tramo. Los dirigidos por Luis Enrique hicieron méritos para avanzar de fase, aunque también contaron con un brillante Gianluigi Donnarumma que atajó todo lo que le tiraron. Con la diferencia mínima a favor, PSG aguantó con un hombre menos por la expulsión de Willian Pacho. Y ya con nueve, por la roja a Lucas Hernández, liquidó el match en tiempo de descuento. En la próxima ronda, se las verá con el Real Madrid.
El partido
El primer tiempo entre ambos gigantes fue un verdadero ida y vuelta. Fueron 45 minutos de pura acción y constantes remates, pero ninguno logró abrir el marcador, y se fueron al descanso con un 0-0.
Tanto el arquero alemán Manuel Neuer como el italiano Gianluigi Donnarumma estuvieron implacables bajo los tres palos. Ambos equipos contaron con situaciones claras, pero sus respectivos arqueros lo evitaron por completo.
Cuando el reloj marcaba los 80 minutos del segundo tiempo, el Paris Saint-Germain logró romper el cero gracias a su joven estrella Desiré Doué: el francés recibió fuera del área, encaró en diagonal y sacó un zurdazo al primer palo, imposible para Neuer.
En los minutos finales, cuando parecía que Bayern Múnich tenía todo para empatar, apareció Ousmane Dembélé y liquidó el encuentro: Hakimi realizó una excelente jugada, desbordó junto al francés, y este definió con un potente derechazo.