En la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, el piloto argentino Franco Colapinto perdió el control de su auto y chocó contra las barreras en la última curva, quedando eliminado y comenzando la carrera desde la última posición. El incidente ocurrió durante la Q1, y aunque pudo volver a la pista brevemente, finalmente tuvo que detener el vehículo y fue retirado por la grúa.
Colapinto, quien pilotaba un Alpine, explicó que “patiné saliendo de la última curva y perdí el auto de forma agresiva”, según un mensaje en Facebook. El incidente provocó una bandera roja en la sesión de clasificación, y a pesar de que pudo volver a la pista, no pudo continuar en la sesión. El piloto neerlandés Max Verstappen se llevó la pole position, mientras que Colapinto saldrá 20º en la carrera del domingo.
A pesar del incidente, Colapinto ha recibido apoyo de sus seguidores, quienes le animan a seguir adelante y aprender de la experiencia, según un mensaje en Facebook. Él mismo ha reconocido que el equipo está teniendo dificultades para adaptarse a las condiciones de la pista y al viento en Silverstone.