La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue la encargada de decretar esta fecha para recordar a todos los futbolistas que se dejan la piel y el alma para defender los colores de su camiseta.
El origen
El origen del Día del Futbolista Argentino se encuentra en el gol marcado por el jugador Ernesto Grillo de la selección argentina el 14 de mayo de 1953. El partido amistoso enfrentaba a la selección de fútbol Argentina y a la selección de Inglaterra. El gol marcado por Ernesto Grillo se recuerda como un gol imposible que hizo que Argentina ganara 3 a 1 el partido.
Desde ese gol se decidió la instauración del Día del Futbolista.
Ernesto Grillo
Ernesto Grillo fue un futbolista y entrenador argentino que nació en Buenos Aires el 1 de octubre de 1929 y murió en el 18 de junio de 1998. Su posición en el terreno de juego era la de mediocampista y era conocido con el nombre de El Pelado o Coco.
Fue internacional con la Selección de Fútbol de Argentina 21 ocasiones en las que marcó un total de 8 goles, siendo uno de ellos de leyenda consiguiendo de este modo la gloria en la cancha de River.
Fútbol
El fútbol es un deporte jugado entre dos equipos formados de once jugadores cada uno de ellos. Es considerado como el deporte más popular del mundo.
El terreno de juego suele ser césped natural o artificial en el que existe una portería a cada lado del campo. El equipo que mayor número de goles encaje en la portería opuesta gana el partido.
Es por esto que a todos los que cada día entrenan y se esfuerzan para dejar el alma en la cancha les deseamos un ¡Feliz día del futbolista!