El Santo Salteño recibió en el estadio Martearena a San Martín de Formosa en un duelo que marcaba el inicio de su camino en la nueva temporada del Federal A. Bien comenzado el primer tiempo el local tuvo momentos de fútbol a buen ritmo frente a los formoseños que se plantaron en el juego en igualdad de condiciones.
Las combinaciones entre Caceres y Ceresole fueron un anuncio a los después ocurriría en el segundo tiempo. Fueron acciones de riesgo en ofensiva que ilusionan en una materia que el año pasado le costaba puntos a Juventud: concretar las situaciones generadas en goles. Gabriel Nasta se mostraba tranquilo observando cada trayecto del primer tiempo.
Como un formula 1 que luego de ingresar al boxes renueva el tanque de combustible así Juventud salio a jugar el segundo tiempo luego del descanso. Fue otra la actitud ante su gente que a esa altura se mostraba eufórica y en gran medida ocupaba en las gradas del Martearena. En el minuto 52 de partido llegaría el grito de victoria luego de la escapada de Correa que una vez ingresado al área habilita a Caceres que no duda y remata al arco su disparo es tapado de buena manera por el arquero visitante pero el rebote le cae justo a Ceresole para marcar el 1 a 0. Hay que remarcar que el gol de mediocampista ofensivo de Juventud fue obra de una gran jugada colectiva con mas de 10 toques a puro fútbol intentando abrir a una defensa cerrada. Golazo y a festejar.
Luego del gol vendría el aguante de la defensa y el mediocampo santo a las embestidas del equipo franjeados. Fue victoria de local, importante para iniciar con una sonrisa este largo camino de 32 fechas del Federal A.
La próxima fecha Juventud Antoniana visitara a Gimnasia y Tiro en el Gigante Del Norte . El equipo albo tuvo un empate sin goles en su visita a Crucero del Norte de Misiones.