Saeta aprovecho la envión de las declaraciones brindadas el titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), Gerardo Ingaramo sobre la posibilidad de un incremento del boleto a 550 pesos en las principales ciudades a raíz de la quita de subsidios al sector. La empresa prestataria del servicio urbano de pasajeros aviso que por el incremento de los combustibles, subirá el precio del boleto.
El Comunicado de la empresa
“Respecto a las medidas anunciadas por Nación, desde Saeta se informó que se está a la espera de tener más detalles que permitan un análisis real y concreto de su efecto en el Sistema. Por esta misma razón es que aclaramos que no son reales las versiones que indican el inmediato incremento del boleto a un valor de $550.
Sí reconocemos la necesidad de lograr una actualización en el precio del pasaje, especialmente teniendo en cuenta las reiteradas subas en combustibles e insumos indispensables para el funcionamiento de las líneas, especialmente el de este fin de semana.
La situación que atraviesa el sistema de transporte de pasajeros es muy grave y garantizar su continuidad nos exige este análisis serio y pormenorizado en este contexto”, dice el comunicado de Saeta.
En Salta, la Provincia aporta $3.000 millones por mes a Saeta y la incertidumbre está puesta en el envio de subsidios de Nación.