En el marco de la reunión del Consejo Asesor de Turismo, autoridades del área turismo del gobierno provincial informaron los resultados de la temporada.
El fin de semana de Carnaval fue uno de los puntos más altos de la temporada, con una gran afluencia de turistas que disfrutaron de los tradicionales carnavales en los Valles Calchaquíes, la Puna y diferentes municipios de la provincia, donde se llevaron a cabo festivales y celebraciones populares que resaltaron la cultura y el folclore salteño.
En cuanto a los destinos con mayor ocupación, Coronel Moldes, Vaqueros, San Lorenzo, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Cachi, Rosario de la Frontera, Ciudad de Salta y Seclantás se destacaron con cifras superiores al promedio provincial.
Conectividad y atractivo turístico en crecimiento
Salta reforzó su conectividad aérea con seis destinos nacionales y tres internacionales, lo que permitió el arribo de turistas de todo el país y el mundo. En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 83,2% fue turismo nacional y el 16,8% internacional, destacándose Brasil (23,6%), Uruguay (15,1%), Francia y España.
Los lugares mas visitados
Entre los atractivos más visitados, el Teleférico San Bernardo transportó 80.939 personas, un 27% más que en 2024, mientras que el Tren a las Nubes llevó a 5.121 pasajeros en 21 salidas.
En números
- Impacto económico: $349.695 millones
- Tasa de ocupación promedio: 50,3%
- Promedio de estadía: 4,9 noches
- Gasto diario por turista: $107.074