Luego de una reunión, la junta medica determino que Teruel continúe su tratamiento en el penal de Villa Las Rosas. A raíz de este nuevo escenario, el Juez de la Sala I del Tribunal de Juicio, Martín Pérez, decidió revocar la modalidad de prisión domiciliaria que había otorgado por lo tanto, el condenado a 12 años de prisión por abuso sexual de dos mujeres una menor de edad deberá volver al penal de Villa Las Rosas.
Los médicos de las partes establecieron que Marcos Lautaro Teruel está en condiciones de continuar con el tratamiento médico por una infección en el pie en la Unidad Carcelaria N°1, por lo que se puso fin a la domiciliaria que se la había otorgado a fines de enero.
“Hay que recordar que el año pasado, cuando se advirtió la infección lo médicos diagnosticaron la amputación del dedo del pie izquierdo. La familia y él mismo tomaron el riesgo de intentar salvarlo con un tratamiento de antibiótico que es lo que prolongó su internación por prácticamente cinco meses y medio”, indicó su abogado, Juan Casabella Dávalos sobre los motivos que lo llevaron a presentar un habeas corpus.
El caso
El 18 de octubre del 2021, Marcos Lautaro Teruel fue condenado a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas, una nena de 10 años y una adolescente de 19.
Para el tribunal, fue “autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado, en concurso real por cuatro hechos, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”, por las dos causas acumuladas por las que llegó al juicio.
Antes de escuchar la sentencia, Teruel pidió disculpas a una de sus víctimas y a su propia familia al hacer uso de la última palabra en el juicio, aunque insistió que en uno de los hechos “jamás tuvo la intención” de abusar de una de las denunciantes.