Desde las 20 horas del sábado se realiza un estricto control del cumplimiento de la veda electoral. La totalidad de los recursos policiales fiscalizan el cierre de las actividades culturales, gastronómicas, sociales públicas y privadas, con estricto control de la venta y consumo de bebidas alcohólicas, a fines de prevenir ilícitos y/o prohibiciones establecidas en la Ley 7.697 que establece la veda electoral. Trabajan todas las Direcciones Generales y las 14 Unidades Regionales de la provincia.
Custodia en las escuelas
Más de mil efectivos fortalecerá la presencia policial en la parte externa de los establecimientos educativos donde se realizará el sufragio e intensificará el patrullaje, a fines de garantizar el normal desarrollo de la jornada.
Se brindará custodia policial externa en los 504 establecimientos educativos habilitados para sufragar. También se realizará la custodia externa en estaciones transformadoras de Edesa y en sucursales del Correo Argentino.
Justificar el no voto
Se hace notar que las personas que no puedan sufragar, por encontrarse a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia, deberán realizar la emisión de constancias del no voto en el transcurso del horario de los comicios en cualquier dependencia policial, en la División Policía Turística sito en calle Mitre 23 o en las oficinas de atención al público del edificio Central de Policía, ubicado en calle Santiago del Estero 750, en la Dirección Unidad Regional N° 1 ubicada en calle Deán Funes esquina General Güemes.