En el marco de la celebración por el 10° aniversario del hospital Papa Francisco, el gobernador Gustavo Saenz junto al ministro de Salud, Federico Mangione y el gerente general Rodrigo Maroni Veiga entregaron distinciones al personal destacado de la institución.
Durante el acto se entregaron un reconocimiento a la Comisión creadora del Hospital; al primer equipo Directivo; al segundo equipo Directivo y una distinción personal a la Sra. María José Jaillita, quien se desempeña como Secretaria desde la Fundación de este hospital.
Sáenz junto al Ministro de Salud y al Gerente del hospital recorrió la sala de tomografía que a partir de hoy quedó habilitado para su funcionamiento y que beneficiará directamente a miles de salteños.
El nuevo tomógrafo, adquirido por el BID con una inversión de $19.010.858 y financiado por la Provincia para su instalación, marca un hito importante en la misión del hospital de brindar atención médica de alta calidad a aquellos que más lo necesitan. Equipado con tecnología de vanguardia, este dispositivo permitirá a los médicos obtener imágenes detalladas, lo que facilitará diagnósticos más precisos y tratamientos más efectivos.
La inversión en este tomógrafo de última generación demuestra el compromiso del hospital Papa Francisco con la salud y el bienestar de su comunidad. Se espera que esta adquisición beneficie a más de 400 mil personas, mejorando la calidad de vida de aquellos que dependen de la atención médica brindada por este hospital.
Tomógrafo
La aparatología es de marca SIEMENS, modelo SOMATOM go.Now. de 16 cortes. El mismo, a través de los rayos X que genera, permite crear imágenes detalladas de regiones internas del cuerpo entero, incluyendo la cabeza del paciente.
Se adquirió con fondos del BID. La provincia realizó la obra para la instalación.
El equipamiento de alta complejidad, que beneficia a más de 400 mil personas, requirió obras de remodelación para la instalación del equipamiento y de sus elementos complementarios, además una intensiva capacitación para el recurso humano que operará en el lugar.
El nosocomio cabecero del área operativa Sur de la capital provincial, tiene bajo su dependencia 30 centros de salud agrupados en cuatro nodos, más dos puestos sanitarios de parajes rurales y una población a cubrir de 300 mil personas sólo en el área capitalina, a lo que se debe agregar más de 100 mil que provienen del Valle de Lerma, contará con un equipo de última generación.
Con la incorporación del equipo, totalizan nueve los tomógrafos que brindan servicio en hospitales de las localidades: Salta, en el hospital Señor del Milagro; Rosario de la Frontera, Orán, Cafayate, Embarcación y Tartagal; y los que dependen del Servicio de Tomografía.