Salta - Argentina: viernes 26 de junio 2026 02:31 hs.
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Home Sin categoría SE DESCOMPENSÓ Y MURIÓ LUEGO DE UNA PRUEBA DE ASCENSO

SE DESCOMPENSÓ Y MURIÓ LUEGO DE UNA PRUEBA DE ASCENSO

Un sargento de la Policía de Salta identificado como Mario García, de 43 años, murió el jueves tras luego de sufrir una descompensacion mientras realizaba el curso de ascenso.La víctima, recibió la asistencia de inmediato y fue trasladado a la enfermería del establecimiento, donde se intentó reanimarlo sin resultados.

by Javier Daniel Mamani
4 Vistas

Un sargento de la Policía de Salta identificado como Mario García, de 43 años, murió este jueves tras descompensarse mientras realizaba el curso de ascenso en la Escuela de Suboficiales. Según pudo saber, el efectivo se encontraba de licencia reglamentaria, pero asistía a la capacitación como parte del proceso para ascender de jerarquía.

De acuerdo con las primeras informaciones, el policía se descompensó durante una de las pruebas físicas del curso. Fue asistido de inmediato y trasladado a la enfermería del establecimiento, donde se intentó reanimarlo, aunque los esfuerzos fueron en vano y finalmente se confirmó su fallecimiento.

Testigos que participaron de la actividad relataron que el efectivo estaba realizando un circuito físico cuando, en un momento, cayó al suelo. Si bien logró incorporarse, comenzó a caminar tambaleándose, “como si estuviera borracho”, sin poder sostenerse con normalidad. Aseguran que varios de los presentes advirtieron su estado.

Según esos testimonios, pese a las evidentes dificultades, continuó con la prueba y llegó hasta la meta, alentado por quienes le gritaban que hiciera el esfuerzo y terminara el circuito. Algunos le manifestaron que se lo veía muy agitado y él respondió: “Sí, es pesado. Y eso que por ahí juego a la pelota”.

Siempre de acuerdo con el relato de los testigos, luego de finalizar el circuito fue derivado junto a otros participantes para continuar con otra instancia de la capacitación. En ese momento manifestó que sentía un dolor o una molestia en el pecho. Minutos después, quienes permanecían en el lugar escucharon la llegada de varios móviles de emergencia, entre ellos una ambulancia. Más tarde fueron informados de que el efectivo había fallecido y que las maniobras de reanimación no habían logrado salvarle la vida.

Tambien te puede interesar