“NO adherimos al paro general dispuesto por la CGT para el día 10 de abril próximo”. Así de contundente fue el comunicado que difundió la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).
De este modo, las estaciones de servicio atenderán con normalidad el viernes en Salta y en todo el país, por lo cual el abastecimiento de combustible estará garantizado, pese a que la central obrera convocó al paro a todos los sectores.
“CECHA y todas sus Cámaras y Federaciones asociadas, pone en conocimiento de la comunidad, que los propietarios de Estaciones de Servicio NO adherimos al paro general dispuesto por la CGT para el día 10 de abril próximo. En consecuencia, nuestros establecimientos a lo largo y lo ancho del país continuarán su actividad con absoluta normalidad, respetando en todo caso el derecho de huelga de aquellos empleados que decidieren acompañar la medida“, dice el comunicado que se dio a conocer en las últimas horas.
La confederación transmitió este mensaje a la población y a los trabajadores del sector, asegurando la continuidad de la actividad en las estaciones de servicio durante la jornada de protesta de la Confederación General del Trabajo.
La postura de Cecha implica que los usuarios podrán cargar nafta, gasoil y otros combustibles sin inconvenientes el jueves, disipando así cualquier temor sobre posibles desabastecimientos generados por la medida de fuerza.