Boca se juega una parada clave ante Independiente Rivadavia de Mendoza, este martes, en La Bombonera. Aunque el Torneo Apertura recién transita su quinta fecha, el Xeneize por ahora suma una única victoria y milita en la parte baja de la Zona A, con lo cual deberá iniciar el camino del triunfo para no complicar la clasificación. Fernando Gago lo sabe y meterá mano en la formación.
Al margen de la floja actuación en la derrota con Racing, el plan del entrenador de rotar algunas piezas en el once tiene que ver con la acumulación de partidos que están sumando algunos jugadores y también con los que se vendrán, porque tan solo 72 horas después visitará a Banfield y luego asoma la Fase 2 de la Copa Libertadores.
Con apenas dos entrenamientos, Gago no paró una formación y todavía no hay certezas de quiénes serán los protagonistas que saltarán a la cancha ante el envalentonado equipo mendocino, pero la información es que habrá cambios en todas las líneas.
Pintan cambios
En el fondo, se prevén variantes en los laterales y en la zaga: Luis Advíncula y Lautaro Blanco ingresarían en lugar de Juan Barinaga y Marcelo Saracchi, mientras que Lautaro Di Lollo jugaría por Rodrigo Battaglia. A su vez, en el medio podría retornar el pibe Camilo Rey Domenech, de auspiciosos minutos en sus primeros partidos en Boca, por el irregular Tomás Belmonte.
¿Y arriba? Sin Carlos Palacios entre los citados por un cuadro de gastroenteritis y Edison Cavani con muchas chances de esperar en el banco para bajar las cargas, los extremos Brian Aguirre y Exequiel Zeballos suman números para volver a la titularidad y acompañar a Miguel Merentiel en el frente de ataque.
La probable formación de Boca vs. Independiente Rivadavia, por el Torneo Apertura
Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Camilo Rey Domenech; Brian Aguirre, Alan Velasco, Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel.
Los datos de Boca vs. Independiente Rivadavia, por el Torneo Apertura
- Hora: 20
- TV: TNT Spors.
- Árbitro: Facundo Tello.
- Estadio: La Bombonera.
El héroe y villano
Quien retornará esta noche al Alberto J. Armando después de dos años será Sebastián Villa, quien tuvo una historia de amor y odio con la camiseta azul y oro.
El colombiano arribó al conjunto de la Ribera a mediados de 2018 desde Deportes Tolima. En aquel tiempo, Guillermo Barros Schelotto era el entrenador y solía jugar con un punta acompañados por dos extremos, por lo que Villa se metió rápidamente en la consideración, relegando a jugadores de la índole de Mauro Zárate y Carlos Tevez.
Junto a Cristian Pavón eran los responsables de dañar por ambos carriles y fueron titulares en los partidos de ida y vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 contra River, que quedaría marcada por la derrota por 3-1 en Madrid. No obstante, en los 172 encuentros que disputó en Boca, tres de sus 29 goles fueron ante el Millonario (Copa Diego Maradona 2020, Copa de la Liga Profesional 2021 y 2022 -camiseta amarilla-) y lo eliminó en dos enfrentamientos mano a mano -Copa Argentina y Copa de la Liga 2021- por penales.
Aunque pasaba un gran momento en Brandsen 805, su futuro quedó marcado por problemas fuera de los terrenos de juego. Primero por una causa de violencia de género, emprendida por su expareja, por la que terminó siendo condenado por dos años y un mes, aunque posee libertad condicional. Durante el proceso judicial, Riquelme defendió en numerosas ocasiones a Villa, destacándolo por su profesionalismo y condiciones futbolísticas.
Ya conocida la sentencia, la dirigencia tomó la decisión de apartarlo del equipo y dando comienzo a un nuevo conflicto entre ambos. Argumentando su imposibilidad de trabajar, el colombiano volvió a su país, declaró la libertad de acción y se lo vio entrenándose con Unión Deportiva Lanzarote, de la Tercera División RFEF de España.
El Consejo de Fútbol recurrió a la FIFA para reclamar la liberación de su cupo de extranjero, el resarcimiento de 5 millones de dólares y sanciones deportivas. Sin embargo, el ente regulador del se declaró incompetente y liberó al jugador de todo cargo. Tiempo más tarde, el extremo firmó contrato con el Beroe de Bulgaria, donde disputó 11 cotejos y anotó cinco goles antes de regresar a la Argentina en junio de 2024 para ponerse la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza.