En su segunda presentación en el Torneo Federal A zona D y primera como visitante, Juventud Antoniana cayó por 1 a 0 con Atlético de Rafaela.
El único tanto del partido, lo marcó el delantero Facundo Castro, a los 34 de la primera etapa, con un penal que no existió.
El santo aguantó los primeros minutos de presión y a partir del cuarto de hora comenzó a encontrar a espacios para buscar el arco contrario.
La mejor situación que tuvo el equipo antoniano para abrir el marcador fue a los 31 minutos, con un remate a distancia de Mateo Mamaní que dio en el travesaño, luego de una muy buena acción individual.
Tres minutos después (34), el árbitro Marcos Liuzzi cobró un penal inexistente en el área de Juventud, cuando Berzosky cruzó a Castro, sin cometerle infracción. El propio Castro lo cambió por gol.
El pésimo arbitraje de Liuzzi se confirmó a los 42 minutos, cuando el capitán de Rafaela, Lucas Albertengo, bajó la pelota con el brazo en su área, luego de un tiro de esquina antoniano, y pese al reclamo generalizado, no se cobró el penal.
El primer tiempo finalizó en medio de un clima caliente en el campo de juego y en el banco de suplentes salteño.
Juventud de contragolpe
En el complemento, el trámite del juego se estancó en la lucha del mediocampo, con Rafaela intentando imponer condiciones y Juventud buscando la chance de contragolpe.
El santo pudo haber igualad con un centro de Taborda que el arquero Bilbia despejó con los pies ante la llegada de Facundo Cruz, quien ya estaba en la cancha luego de reemplazar a Mamaní.
A los 35 minutos, cuando se esperaba la última reacción de Juventud, se quedó con un jugador menos por la expulsión de Cruz, quien luego de recibir un empujón, en una jugada en la que fue a buscar el balón contra dos rivales, le tiró una piña a uno de ellos que no llegó a impactar en el rostro, pero fue suficiente para que el árbitro Liuzzi le muestre la roja.
En la tercera fecha, el equipo salteño recibirá a Sol de América, uno de los animadores del torneo.