El Inter Miami de Lionel Messi jugará una nueva final, la segunda consecutiva luego de la llegada del rosarino al equipo. Tras ganar la Leagues Cup el mes pasado, irá por el segundo título de su historia en la US Open Cup, uno de los torneos más importantes del fútbol de Estados Unidos. Messi, en duda por una molestia en el isquiotibial derecho, buscará mañana su segundo título con Inter Miami cuando enfrente a Houston Dynamo por la final de la US Open Cup.
La presencia del rosarino está en duda por una molestia física. El DT Gerardo Martino dijo: “Vamos a esperarlo hasta último momento”. “Primero está el jugador, después la final y luego lo que se viene para el equipo. Esos son los tres puntos que tenemos que evaluar. Indudablemente hay futbolistas y futbolistas y estos interrogantes son porque se trata de Leo”, explicó Martino en rueda de prensa. Quien sí quedó completamente descartado fue Jordi Alba, quien continúa recuperándose de la fatiga luego de abandonar en el primer tiempo ante Toronto FC.
El 23 de agosto, el conjunto que dirige Gerardo “Tata” Martino superó en semifinales a Cincinnati por penales. Perdía por dos goles, logró llegar al empate sobre la ahora y el alargue terminó 3-3. En la tanda desde los doce pasos, los de Florida se impusieron por 5-4.
Su rival en el partido decisivo, que se jugará en Miami, será Houston Dynamo, que venció por 3-1 a Real Salt Lake.
El partido se jugará el miércoles 27 de septiembre, a las 21.30. El escenario será el DRV PNK Stadium de Miami. Los fanáticos podrán ver el partido por la pantalla de TyC Sports. También podrá seguirse online por la plataforma TyC Play.
Qué es la US Open Cup
Se trata de un torneo centenario del que participan todos los equipos afiliados a la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer).