Según la confirmación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Inter Miami, equipo propiedad de David Beckham y dirigido por Gerardo “Tata” Martino, participará en el Mundial de Clubes 2025 como invitado y representante del país anfitrión, Estados Unidos.
La selección se basa en la excelente temporada regular de la MLS, donde el Inter Miami obtuvo el récord de puntos y el trofeo Supporters’ Shield. El equipo, liderado por los estelares Lionel Messi y Luis Suárez, demostró ser uno de los mejores en la competición estadounidense.
En la ceremonia de entrega del trofeo Supporters’ Shield, Infantino apareció en el estadio, Además, se anunció que el equipo abrirá el torneo como anfitrión y jugará el partido inaugural en el Hard Rock Stadium, en Miami, el 15 de junio de 2025.
La FIFA amplió el formato del Mundial de Clubes a 32 equipos, y el Inter Miami fue seleccionado como invitado por su destacada temporada regular en la MLS. La participación del equipo estadounidense en el certamen continental es un reconocimiento a su creciente influencia en el fútbol global.
