El presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre, quien formará parte del equipo del intendente electo a partir del 10 de diciembre, manifestó que el balneario Carlos Xamena al que tantos salteños eligen para pasar los días de verano, quedará habilitado el 6 de enero del próximo año.
Barraguirre además informó que las colonias de vacaciones municipales iniciarían simultáneamente con la habilitación del balneario.
El futuro funcionario del Emiliano Durand explicó que debido a que la actual intendencia está recibiendo al Xamena cerrado, se necesitarán todos los días de diciembre y parte de enero para ‘’hacer el mantenimiento de las piletas e iniciar la contratación del personal de temporada correspondiente’’.
Por ultimo comento que, en el caso del Xamena, se utiliza un ‘’gas cloro’’ que lo provee una sola empresa en Salta, y que incluso este tipo de gas, se aplica en grandes volúmenes de agua y solo lo puede manipular personal especializado, por lo que es un servicio que si o si hay que contratarlo a una empresa minera.