El Albo salteño estuvo a la altura del puntero y logro darle batalla y robarle 3 puntos del Estadio Centenario, casa de Sarmiento de Resistencia. El único tanto del partido fue un golazo obra de Gonzalo Tarifa. El juvenil delantero con dorsal 7 llego tras una genialidad de su pierna derecha. Cuando se cumplía la última acción del primer tiempo, Gonzalo Tarifa marca un verdadero golazo. Tras un mal saque lateral del local, emerge la figura de Matias Birge que con gran jugada elude a dos jugadores y ante la proximidad de un tercero la toca corta para que Tarifa de derecha la coloque tras un potente disparo de 25 metros en el Angulo derecho del arquero Di Fulvio. Grito y bailecito del gol, abrazo a Forestello y el cierre del primer tiempo.
En el segundo tiempo el local salió dispuesto a empatar el partido adueñándose de la pelota y generando situaciones propicias. El albo mostro su aplomo en defensa con cortes en defensa y con jugadas de contragolpe, logro mantener su arco en cerro y abrochar una victoria fundamental para comenzar con una recuperación que lo acerque a la cima del campeonato.
Uno de los puntos altos de Gimnasia y tiro fue el jugador n 5 Matías Birge que se multiplicaba en el medio campo para contener los ataques del local, además de la generosidad en la marca, todos sus aportes fueron positivos. Y no nos olvidemos que Birge fue el artífice del golazo de Tarifa en los últimos segundos del primer tiempo.
La clave del triunfo en suelo chaqueño fue administrar el tiempo en los segundos 45 minutos de partido para que se escurran los minutos. Con una defensa atenta a los embates de los jugadores chaqueños solamente abocados al repliegue de jugadores y sin generar situaciones de ataques. Tres puntos a Salta y a pensar en mantener esta recuperación para que lleguen victorias de local.
En la fecha 8, Gimnasia y Tiro recibirá en el Gigante del Norte a San Martin de Formosa.
Matias Birge la gran figura del partido