En la mañana del miércoles 5 de marzo, la apertura oficial se llevó a cabo en La Silleta, con la inauguración de la ampliación y refacción de la escuela N° 4631 “Virrey Toledo”. Esta semana iniciaron los niveles Inicial, Primario y Secundario que engloban un total de 360 mil estudiantes en la provincia.
El acto inaugural se desarrolló en la escuela N° 4631 “Virrey Francisco de Toledo” de la localidad de La Silleta, en el municipio Campo Quijano, donde también se habilitaron las obras de ampliación y refacción para los 534 alumnos que integran la matrícula y el cuerpo docente que cuenta con instalaciones nuevas. La comunidad educativa en su totalidad, tuvo participación en el diseño de las instalaciones.
Lanzamiento del concurso Yo cuido mi escuela
La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, destacó que la escuela cuenta con 7 aulas, biblioteca, laboratorio, sala tecnología, radio escolar, sala de arte, comedor, cocina, sanitarios, sala de administración, patio cubierto, entre otros sectores solicitados por la comunidad. La funcionaria señaló que “el resultado de esta escuela es un esfuerzo colectivo, por eso pensamos en un premio a los establecimientos nuevos que cuiden su edificio a través del concurso “Yo cuido mi Escuela”.
Cercana a los docentes
Cristina Fiore también se dirigió a los docentes y a quienes agradeció su vocación al servicio de la comunidad. “La educación es el instrumento que va modificando la sociedad. A los docentes los invito a usar con cariño, orgullo y honor ese uniforme, tienen la magia de darle alas a sus alumnos, pueden ser puente. Son lo mejor que tenemos y los valoramos muchísimo”.