Salta - Argentina: viernes 11 de julio 2025 14:15 hs.
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Home Salta FINAL TRÁGICO PARA DON RAMÓN SALTEÑO

FINAL TRÁGICO PARA DON RAMÓN SALTEÑO

Este miércoles 17de julio se conoció temprano que Leo Álvarez, mas conocido como Don Ramón había perdido la vida en una pelea. El atacante le propino varias estocadas letales que acabaron con su vida rápidamente. Desde hace unos meses el querido personaje deambulaba había quedado sin hogar y subsistía en las calles.

by Javier Daniel Mamani
476 Vistas

La crónica

Un llamado al Sistema de Emergencia 911, a las 4.45, alertó sobre la pelea que terminó con la vida del hombre conocido como “Don Ramón”, un conocido personaje que se sacaba fotos en el paseo de la Balcarce por su parecido con el actor mexicano Ramón Valdés. Todavía no se sabe por qué razón comenzó la gresca entre ambos. Según informó la Policía, ambos individuos en situación de calles, se encontraban dialogando sentados en un banco pegado a la Escuela Normal.

En un momento, y según se pudo observar en las cámaras de seguridad, uno de ellos se levanta y se va del lugar. Por atrás salió el segundo hombre. A partir de ese momento comienza un intercambio de palabras que terminan con uno de los hombres (vestido con una campera negra y jean) aplicando varias puñaladas al otro (vestido con una campera negra, jean oscuro y con un gorro pescador), según el informe aportado por los oficiales que observaron toda la escena.

Con esos datos, un hombre fue detenido cerca de la escena del crimen. Inmediatamente a la zona llegó una ambulancia y dos patrulleros que cercaron la zona del crimen hasta el arribo del CIF. Los sanitaristas comprobaron que el hombre que estaba apoyado contra la pared de la Escuela Normal había perdido mucha sangre ya se encontraba sin vida. Esto dio intervención en forma inmediata al Cuerpo de Investigaciones Fiscales, el cual trabajó en el lugar durante cuatro horas.

 

El atacante está detenido

“Hay una persona detenida que se encuentra en el Hospital San Bernardo. Está en este momento con custodia policial”, señaló la Policía en el lugar donde ocurrió el homicidio. “La persona asesinada ya fue identificada”, detalló, al ser indagado sobre si se trataría de un hombre apodado Don Ramón, el Comisario General de la Unidad Regional 1 Aramayo dijo que “sí”.

“En este momento se está realizando el relevamiento de todas las cámaras de seguridad para ver cómo sucedieron los hechos que terminó con una persona muerta y que ya fue identificada. Es lo único que puedo decir, el resto de los detalles se conocerán a través de prensa”, indicó el Comisario. En el lugar trabajó el Fiscal Leandro Flores de Graves Atentados contras las Personas.

 

Oriundo de Buenos Aires

Leonardo Álvarez nació en Buenos Aires, se crio en la localidad bonaerense de José C.Paz, con su abuela Matilde y su tía Alicia.

“Cuando tenía 17 años me vine con mi padre para el norte del país, más precisamente a Salta, él estaba en el negocio de las confiterías bailables. Estuvimos dos años y tuvimos que regresar a Buenos Aires, por motivos laborales. Aquí dejé a mi gran amor: Mónica”, agregó.

Él pensó que regresaría pronto pero no fue así…su puso de novio, se casó y tuvo dos hijos, que hoy tienen 32 y 30 años. Su profesión: herrero.

La desgracia tocaría su puerta. A los 39 años sufrió un terrible accidente de tránsito cuando circulaba en una moto. “Estuve cinco días en coma, en ese estado tuve algunos sueños: ví a mis padres llorando a mi lado, también se apareció la figura de mi novia salteña. Cuando recuperé la conciencia, me escapé del hospital y al día siguiente armé un bolso y me vine para Salta, en busca de mi gran amor. A los tres meses ya estaba casado con Mónica. Ella es profesora de arte y una mujer maravillosa. Llevamos trece años juntos, no tenemos hijos…pero si 7 perros y 8 gatos”, confesó de su vida Leonardo Mario.

 

Solidario y divertido

El maratón de Hirpace lo inspiró para inclinarse en el mundo del espectáculo.

“En una edición del reconocido maratón le dije a mi esposa que participaría vestido de payaso, repartiendo golosinas entre los concurrentes. Así fue…y la gente se encariñó conmigo, por eso decidí darle vida al Payaso Papelito Misionero. Hace cuatro años que trabajamos para los más necesitados. Viajamos con frecuencia a la zona del Chaco salteño. Ayudamos a los comedores, merenderos, asilos, y a todas las personas que se acercan a pedir una colaboración. Si algo aprendí de la vida, es a extender la mano, nunca sabemos que de qué lado vamos a estar, entre todos resulta más fácil. Salta es la provincia que me posibilitó a crecer y siempre estaré eternamente agradecido. Este bendito suelo me abrió muchas puertas”, remarcó Álvarez, más reconocido como “Don Ramón Salteño”.

 

En situación de calle

Desde hace unos meses el querido personaje deambulaba primero en su moto, luego de a pie por las calles salteñas. Había quedado sin hogar y subsistía en las calles. Había perdido todo, su familia y amigos.

Tambien te puede interesar