Los feriados de Carnaval serán dos días: el lunes 3 y el martes 4 de marzo. Se trata de fechas festivas en la que se celebra esta fiesta popular anclada tanto en la religión católica como en las tradiciones de distintas sociedades.
El lunes 3 y el martes 4, en este sentido, son feriados nacionales en los que la administración pública no trabaja, así como el sector privado. En particular, si se debe llevar adelante una tarea, se cobra doble el salario de la jornada.
¿Carnaval es feriado en la Argentina?
En nuestro país, tanto el lunes como el martes de Carnaval son feriados en la Argentina. Al observar la Ley 27399 ―conocida por ser la normativa que detalla el Establecimiento de feriados y fines de semana largos― estas fechas están incluidas en el listado de feriados nacionales inamovibles, es decir, aquellos asuetos que no se pueden trasladar a otra fecha.
Por lo tanto, al tratarse de asuetos garantizados por ley, las personas que sean convocadas a su puesto de trabajo durante estas fechas deberán cobrar el doble de una jornada laboral regular, como define la Ley de Contrato de Trabajo.