En su cuenta de Instagram la comparsa de Villa Chartas denuncio públicamente que no fueron incluidos en la programación central del sábado por la noche. Denuncian el poco compañerismo de las demás comparsas que ocupan más tiempo de lo debido al “estirarse en el circuito”. Además apuntan a la organización del Corso 2023 que les negaron la posibilidad de presentarse. Se preguntan: ¿hasta cuando tolerarlo? ¿Quieren generar una sensación de hartazgo y debilidad tal como desaparecieron a los Tonkas? La falta de respeto a nuestra trayectoria y a nuestros integrantes es el límite.
Lee la denuncia de la legendaria comparsa los Incas:
Agradecemos el POCO compañerismo de todas las agrupaciones que a sabiendas de un corso que empezó tarde ,Se tomaron el tiempo para sus coreografías en cada palco o mucho peor “estirarse en el circuito” para parecer numerosos ,sin importar que muchos colegas quedarían afuera por el horario, agradecemos el profesionalismo de la persona designada por las asociaciones para controlar y desorganizar la grilla que no fue respetada, agradecemos el poco compañerismo de los organizadores que estaban en el interior bailando luego de acomodarse en el horario central y que pase lo que dios quiera .
El pasado miércoles les fuimos funcionales para rellenar un corso de prueba que por suerte salió bien, hoy nuevamente luego de costear dinero para mover 180 integrantes , nos niegan la participación.
Nos solidarizamos plenamente con las agrupaciones que pasaron este mal momento.
Contrariamente a determinadas agrupaciones de renombre y que forman parte de la elite organizadora, nuestra comparsa con 40 años de trayectoria todavia come el barro de cerrar el Corso y mucho peor NOS DEJARON SIN PARTICIPAR LA NOCHE DEL SABADO.
Hasta cuando tolerarlo? Quieren generar una sensación de hartazgo y debilidad tal como desaparecieron a los Tonkas? Tengan plena seguridad que eso no pasará nunca.
La falta de respeto a nuestra trayectoria y a nuestros integrantes es el límite.
ATTE COMPARSA LOS INCAS.