Gimnasia y Tiro ganó 1 a 0, con gol del “Peluche” Chaves, para emocionar a todo el Gigante del Norte frente a Gimnasia de Mendoza. Ambos equipos terminaron con 10 jugadores.
Como tantas veces, el Gigante del Norte fue el escenario ideal para recuperar la memoria. Luego del tropezón en Jujuy, esta vez el millonario logro sumar 3 unidades en la tabla clasificatoria. Ante un nutrido grupo de hinchas, fue victoria por la mínima gracias al tanto de Ariel Cháves en tiempo de descuento del primer tiempo. Tras una jugada preparada, el volante logró bajar una pelota en el área y sacar un gran zurdazo que ingreso al arco de Matías Tagliamonte.
Expulsados que determinaron el devenir del partido
Cuando se terminaba el primer tiempo en el Lobo mendocino se fue expulsado su capitán, Maximiliano Padilla. Esta sutuacion fue aprovechada por el local para realizar la apertura del marcador minutos mas tarde. Sin embargo, el Albo también se quedaría con 10 por la expulsión de Agustín Araujo a los 17 minutos del segundo tiempo.
Gol anulado
Sobre el final del partido, surgió una polémica en la que un córner olímpico de Walter Busse habría ingresado con arquero y todo. Sin embargo, el juez de línea no lo vio así y no convalidó lo que habría sido el segundo del conjunto de Forestello.
Próxima fecha
Gimnasia y Tiro se coloca 5to en la tabla con 50 puntos en 32 partidos para consolidarse entre los de arriba y así clasificar a los play-off por el ascenso a Primera División.
El Albo visitará a Nueva Chicago en la próxima jornada. Por el lado de Gimnasia jugará de visitante frente a Deportivo Maipú.