El temporal de abundante agua se hizo presente en el departamento Capital, Cafayate, Cerrillos, Chicoana, Guachipas, La Caldera, La Viña y Rosario de Lerma. En La Merced se produjo la interrupción de la ruta 68 en varios de sus tramos, en Cerrillos, la ruta 23 también estuvo inhabilitada en varios sectores. El río La Caldera registró una crecida pocas veces vista, llegando superar ambos márgenes de la ribera.
Las intensas lluvias abarcan gran parte del noroeste de nuestro país. En el caso de Salta, el temporal se hizo presente en el departamento Capital, Cafayate, Cerrillos, Chicoana, Guachipas, La Caldera, La Viña y Rosario de Lerma.
Sectores de la ciudad con preocupación
Por otra parte, la gran cantidad de agua precipitada generó importantes crecidas en el río Ancho, afectando a algunos barrios de la zona sur de nuestra ciudad. “En la avenida San Martín e Hipólito Irigoyen, sobre la ruta 68. El agua rápidamente comenzó a bajar desde el cerro, dejando varada a la gente que se encontraba en el súper haciendo algunas compras”. Y añadió: “El panorama es desolador, varias familias están varadas. Además, hay barrios en donde el agua está entrando a las casas, además vemos que el agua sigue cayendo con más intensidad”.
Cerrillos fue afectado
En Cerrillos, la ruta 23 también tuvo que ser inhabilitada en varios sectores, haciendo casi imposible la circulación por la zona. Todos los canales colapsaron hasta rebasar su capacidad. Muchos vecinos tuvieron una gran preocupación.
Crecido el rio La Caldera
El río La Caldera registró una crecida pocas veces vista, llegando superar ambos márgenes de la ribera. La corriente a gran velocidad y con una potencia avasallante, llego casi al tope del puente de ingreso de la mencionada localidad. Este brutal crecimiento de las aguas afectó a varios barrios de La Caldera, registrándose algunos hogares damnificados.
En lo que va de la actual temporada, se registran precipitaciones en el último mes que superan la media considerada, la misma alcanza los 283 mm, un valor que por lo general se distribuye en 60 días.