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EL ALFAJOR SCALONETTA ES CAMPEÓN DEL MUNDO

El alfajor que homenajea con su creación a la Selección Argentina de futbol se consagro ganador en el II Campeonato Mundial del Alfajor desarrollado en Buenos Aires. El alfajor ganador es un triple con dulce de leche llamado Quiero, perteneciente a una marca de la ciudad bonaerense de Campana.

by Javier Daniel Mamani
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El II Campeonato Mundial del Alfajor, que se realizó este fin de semana en La Rural de Buenos Aires y del que participaron fabricantes de distintos países del mundo, tuvo un ganador argentino: el triple con dulce de leche llamado Quiero, perteneciente a una marca de la ciudad bonaerense de Campana.

El primer puesto lo ocupó así un emprendimiento pequeño que tiene escasa distribución, que iniciaron Yanina Acosta y Maximiliano Santos durante la pandemia. El mismo alfajor fue coronado también en la categoría mejor alfajor triple.

Acosta y Santos homenajearon con su creación a la Selección argentina campeona del Mundial de Fútbol, ya que cada alfajor está decorado con la camiseta de cada uno de los integrantes de la Scaloneta. “Le puse dulce de leche porque es un producto que los argentinos amamos y consumimos y el maní porque está presente en todas las picadas de amigos que se juntan a ver partidos de fútbol”, aseguró Acosta.

El alfajor Quiero, en su versión triple de dulce de leche, lleva con ganache (baño) de maní y chocolate semi amargo. “Trabajamos desde 2021, ajustando recetas”, agregó y Santos indicó que “este alfajor no se encuentra en quioscos. La mayoría de nuestras ventas fueron en Campana”, su ciudad de origen. “Es una receta artesanal, no tiene conservantes, la pasta de maní la hace ella, es todo casero”, agregó Telam.

” Hace unos meses cerré mi gabinete de estética para dedicarme por completo a la producción, después de la pandemia no se podía hacer mucho, ahora esperamos tener nuestro propio negocio”, contó la creadora del alfajor ganador, visiblemente emocionada. “Hoy llegamos a las cuatro de la tarde, rellenamos todo el día, y luego armamos las capas para que sea un alfajor armónico, nuestros padres ayudaron a embolsar, nos quedamos sin stock “, señaló la pareja ganadora.

En los tres días de exposición, este fin de semana largo, 40.000 personas visitaron el pabellón doctor Emilio Solanet de La Rural, donde un jurado integrado por influencers, chefs, pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial y periodistas entregaron premios en 19 categorías, además del ganador. La selección fue muy estricta ya que se llevó a cabo con la modalidad cata a ciegas.

El jurado evaluó cientos de alfajores presentados por participantes de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Canadá, algunos de los cuales compitieron aun cuando no contaban con estand propio en La Rural.

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