En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que prevé la implementación de techos y terrazas verdes en la provincia. “Es un proyecto que plantea una perspectiva a futuro”, resaltó el diputado Patricio Peñalba durante su defensa del proyecto.
Peñalba en su argumentación explicó que la temperatura de las zonas urbanas va en aumento constantemente y ello solo puede combatirse modificando las superficies y dotándolas de vida verde. “Las razones ambientales están a la vista: tenemos heladas tardías, sequía, ola de calor; situaciones que ya dejaron de ser anecdóticas y se convirtieron en realidad”, aseguró.
Relató, en tanto, que desde el 2008 la Comisión Europea premia a las ciudades que trabajan por el medio ambiente, por lo que se trata de una preocupación a nivel mundial. Por caso, ciudades como Rosario y CABA tienen esta perspectiva, por lo que Salta estaría también a la vanguardia en la temática. “Esto debe quedar al margen de toda discusión política y debe convertirse en política de estado”, finalizó el diputado.