La noticia de que la capital francesa nombraría una calle en honor al icónico cantante se compartió por primera vez en 2020, cuando el alcalde Jérôme Coumet, un fan declarado de Bowie, reveló que estaba planeando la mudanza.
La calle abrirá sus puertas el próximo lunes (8 de enero) y será una vía nueva cerca de la estación de tren de Austerlitz, en lugar de una preexistente a la que se le ha cambiado el nombre.
Según Coumet, la idea de la “rue David Bowie” surgió porque el cantante de “Space Oddity” y “Starman” tenía “un fuerte vínculo con la ciudad de la luz” (a través de The Connexion).
Ese mismo día también se celebrará una fiesta de inauguración en la Salle des Fêtes para celebrar el lanzamiento, y una variedad de fotografías y pinturas relacionadas con el cantante se exhibirán en la Galerie Athéna hasta el 14 de enero.
Como destaca The Connexion, los vínculos de Bowie con Francia no sólo incluyen sus innumerables espectáculos en todo el país, sino también su tiempo grabando música en el legendario estudio Miraval, que ahora es propiedad de Brad Pitt.
Si bien su país de origen, el Reino Unido, aún no tiene una calle que lleve el nombre de la fallecida leyenda de la música, su lugar de nacimiento, Brixton, sí tiene un famoso mural del cantante, pintado por el artista australiano James Cochran.
Bowie murió en 2016, tras un diagnóstico de cáncer.