Central tuvo oportunidades en el primer tramo
El local, arrancó algo impreciso, nervioso y sin poder conectar bien la salida desde el fondo con los mediocampistas. La falta de fluidez en el juego se notó y, como resultado, hubo algunos desacoples defensivos. Fue en ese contexto que llegó una jugada peligrosa para los dirigidos por “Pata” Pereyra. Tras un lateral fallido de Negro, la defensa Sabalera quedó mal parada, lo que permitió que el rival quedara en posición de remate. Primero, el disparo fue atajado por Giménez, pero el rebote le quedó a otro jugador salteño, cuyo remate terminó pegando en el palo.
Bernardi anoto de penal
Cerca de los 10 minutos, Colón reaccionó. Bernardi hizo una excelente asistencia con un pase al vacío que dejó a Giménez en el área. Este enganchó hacia su zurda, y cuando estaba a punto de disparar, le cometieron una falta. El árbitro no dudó ni un segundo y cobró penal. Bernardi se encargó de la ejecución y, con mucha precisión, puso el 1 a 0 a favor del Sabalero.
Acosta tuvo chance de empatar
Colón estaba pasando por serios problemas en defensa, ya que Central Norte se estaba aprovechando de los pelotazos largos que iban directo a las espaldas de Taborda y Sánchez. De esta forma, lograban encontrar espacios libres y generar las oportunidades perfectas para dañar la defensa Rojinegra. En uno de esos ataques, llegó un desborde por la derecha en el que Ferreyra le dio el pase a Acosta. Al ver que Tomás Giménez se le acercaba para achicar, Acosta intentó puntear la pelota, pero su disparo se fue apenas desviado.
Una vez más, Colón se salvó de un peligroso ataque cuando una pelota en profundidad logró encontrar a Acosta, quien quedó mano a mano con Tomás Giménez. El arquero Sabalero, con mucha rapidez y reflejos, logró imponerse en el duelo y evitar que el rival anotara.
Giglioti el gol de la tranquilidad
En la siguiente acción, luego de un córner ejecutado por Bernardi, la pelota fue enviada al primer palo, donde Talpone, peinó la pelota con su cabeza. El balón llegó al segundo palo, donde Gigliotti, completamente solo, sólo tuvo que empujarla al fondo de la red para poner el 2 a 0 a favor de Colón en el marcador.
Segunda mitad sin sobresaltos
En la segunda mitad, Colón mostró una mejora en su juego colectivo. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, el equipo de Salta comenzó a presionar cada vez más, empujando a los jugadores Rojinegros hacia su propio arco, con la intención de reducir la diferencia en el marcador. Ante esta situación, el Sabalero buscaba enfriar el ritmo del partido.
El tiempo transcurrió sin sobresaltos para los dirigidos por Ariel “Pata” Pereyra, ya que Central Norte vio cómo se le escapaba la posibilidad de lastimar al Sabalero ante la solidez defensiva que Colón comenzó a mostrar. El árbitro pitó el final, la gente celebró el triunfo y el Sabalero se quedó con tres puntos vitales para seguir en los puestos de arriba.
Para la fecha 7, Central Norte recibirá en el Martearena a Mitre de Santiago del Estero, que ocupa los últimos lugares de la tabla.
Resumen