Central Norte empató con Nueva Chicago 1 a 1, por la décima fecha de la zona B de la Primera Nacional. Germán Lesman anotó el gol cuervo a los 21 minutos del segundo tiempo e Iván Maggi fue el autor del empate a los 42, con un penal.
El equipo de Tano Riggio fue superior a su rival, manejó la pelota casi todo el partido, logró abrir el marcador y pudo haber aumentado la diferencia, pero una mano involuntaria en el área, de Lesman, le hizo perder dos puntos que hubieran significado mucho para el conjunto salteño, que sigue fuera de la zona de clasificación.
En los primeros minutos del encuentro, el cuervo intentó tomar el control del juego y tuvo en los pies del delantero Agustín Bianciotti dos oportunidades para abrir el marcador en el primer cuarto de hora.
Central insinuó algo de peligro cuando Ferreyra tomó contacto con el balón, o con algunos chispazos de Acosta, más la presencia de Bianciotti insistiendo en el área.
Pero Chicago no dio ventajas casi en ningún sector de la cancha, aunque mostró poca ambición para buscar el arco del equipo salteño.
En este contexto, Bianciotti fue una amenaza latente y volvió a tener una chance de gol al ir a peinar un tiro de esquina, pero su cabezazo no tuvo buena dirección y cruzó todo el arco visitante.
Siendo levemente superior, Central se retiró a los vestuarios en el entretiempo con la sensación de ajustar sus movimientos en los metros finales para quedarse con los tres puntos en el Martearena.
En el arranque del segundo tiempo, el cuervo fue más agresivo, Ferreyra y Acosta siguieron enchufados con la cuenta pendiente de ser más finos en las terminaciones de cada ataque.
A los 13 minutos, Central tuvo hasta allí la posibilidad más clara de marcar, cuando Ferreyra llegó mano a mano con el arquero Ferrero pero definió muy mal, por arriba del travesaño.
El Tano Riggio metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Germán Lesman (por Bianciotti), quien a los 21 minutos recibió un gran pase de Emmanuel Giménez en el punto penal y con un buen cabezazo venció la resistencia de Ferrero.
Seis minutos después, Lesman vio adelantado al arquero y remató desde la mitad de la cancha: la pelota dio en el travesaño y salió.
Chicago, urgido por la situación, adelantó un poco más sus líneas y casi logra el empate con una buena definición de Nahuel Roldán, pero el árbitro Fabricio Llobet anuló la jugada por offside (37′).
Cuando parecía que el cuervo podía quedarse con los tres puntos, Lesman tocó la pelota con la mano en el área, en el intento por despejar, y el delantero Iván Maggi lo cambió por gol.
No quedó tiempo para más nada, Central finalizó la tarse inmerso en la impotencia de haber perdido dos puntos por una jugada desafortunada.
El equipo del Tano Riggio ahora tendrá partido por Copa Argentina, el próximo miércoles frente Argentinos Juniors, y luego jugará el próximo sábado en Mendoza, frente a Gimnasia.