Además del debut con victoria de Diego Martínez como DT de Boca Juniors y el digno papel del campeón del Federal A, el público en las tribunas y plateas fue el gran protagonista de la noche salteña. Las gradas mostraron el colorido de los colores azules y oro y blancos y celestes en una combinación visual única para un estadio completo. Además, los hinchas se hicieron sentir con sus canticos, trapos, banderas y aplausos ante jugadas destacadas.

DCIM100MEDIADJI_0952.JPG
El primer tiempo fue a pedir de Boca que marco la superioridad de categorías al arrasar con jugadas de toque la defensa del albo salteño. La única conquista del debutante Martinez en el banquillo de suplentes llego a los tempraneros 8 minutos de partido. Luca Langoni desbordo por izquierda tras una buena jugada colectiva y Bullaude marco con pierna izquierda sobre el palo del arquero.
Tras la conquista el dominio no menguó y estuvieron cerca de aumentar el debutante Cristian Lema y la Bestia Merentiel, que perdió una chance inmejorable en un mano a mano.
El complemento fue más equilibrado, los cambios resintieron la estructura del equipo de Martínez y el trámite perdió vértigo, aunque siempre pareció el Xeneize más cerca del segundo, que los salteños del empate, más allá de alguna arremetida final.
Antes de comenzar el partido, en la entrada en calor, Marcos Rojo se retiró lesionado y tuvo que ser reemplazado por Cristian Lema, haciendo su debut en el conjunto Xeneize.
Recordemos que Boca jugará su próximo amistoso frente a Talleres de Córdoba y Gimnasia se medirá el próximo domingo ante Gimnasia de Jujuy en el Gigante del Norte.