Tras varios días de espera en la tarde del martes, el recién llegado interventor del Partido Justicialista a nivel provincial, Sergio Berni brindo una conferencia de prensa a fin de informar los motivos de la intervención y los pasos próximos en el centenario partido.
“Esta intervención no tiene que ver con situaciones administrativas sino con un posicionamiento político del partido de Salta que se ha alejado del mandato de los representados. No tenemos aliados ni socios, nosotros somos la contracara de Milei”, indico Berni.
Más adelante agrego “darle una institucionalidad significa retomar la doctrina del Partido Justicialista, no podemos invertir los valores del Justicialismo. No podemos permitir que el partido sea una moneda de transacción para algunos dirigentes”.
Se conformará un Frente Salteño
En vistas al cierre de alianzas electorales en las próximas horas, los interventores adelantaron que se conformará el Frente Peronista Salteño. Esta nueva alianza peronista estará integrada por: el Partido de la Victoria, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Frente Grande, Kolina, Instrumento Electoral para la Unidad Popular y el Partido para la Cultura, Educación y Trabajo.