Salta - Argentina: martes 18 de marzo 2025 01:12 hs.
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Home Argentina BARBIE MARCA UNA SEMANA RECORD

BARBIE MARCA UNA SEMANA RECORD

Gracias a la película Barbie los cines de la Argentina repuntaron a cifras históricas superando a la película Toy Story. El último fin de semana gracias al boom de Barbie 1.755.000 espectadores (entre jueves y domingo) poblaron los cines del país, eso ya permitía proyectar una semana récord.

by Javier Daniel Mamani
399 Vistas

En cuanto a la presente semana este lunes 24 se vendieron 340.000 entradas, el martes 25 se cortaron 365.000 tickets y con las casi 400.000 localidades que podrían expenderse el miércoles 26 el total de la semana estaría en el orden de los 2.800.000 a 2.900.000 personas.

Según informa el sitio Otroscines, los registros desde 1997 hasta la fecha no hay ninguna semana que haya llegado a los 2,8 millones de personas en las salas nacionales. El récord de mejor arranque de todos los tiempos corresponde a Toy Story 4 con 2.280.000 entradas, pero durante esa semana (el número 25 de 2019) se vendieron en total 2.585.000 localidades.

En esta (la 29 de 2023) ya se cortaron en 6 días 2.455.000 tickets, de los cuales el 56,8% correspondieron a Barbie (1.395.000), por lo que la semana cerrará con los apuntados 2,8 a 2,9 millones de entradas en total y más de un millón y medio para el film de Greta Gerwig con Margot Robbie y Ryan Gosling.

 

La cartelera más allá de Barbie

A diferencia de la semana 26 de junio de 2019, cuando Toy Story 4 prácticamente monopolizó la taquilla, en esta no solo se está produciendo el boom de Barbie sino que además se mantiene con fuerza Elementos (380.000 espectadores entre jueves y martes para el film animado de Pixar-Disney) y debutó con fuerza Oppenheimer, de Christopher Nolan (240.000 personas en sus primeros 6 días en cartel), mientras que el fenómeno de La noche del demonio: La puerta roja sumó 125.000; y Misión: Imposible – Sentencia Mortal Parte 1 convocó a algo más de 100.000 para cerrar el Top 5.

Tras un inicio muy flojo de julio, el boom de Barbie mejoró mucho el panorama general. Del 1 al 25 de julio se vendieron casi 5,5 millones de entradas y el mes terminará cerca de los 8 millones, en línea con los números de años anteriores.

Tambien te puede interesar