Este jueves en Casa de Gobierno, asumieron los nuevos ministros y secretarios. La semana pasada el gobernador había anunciado los cambios.
Arancibia nueva Ministra de Turismo
La primera en asumir fue Manuela Arancibia, que ocupará el cargo de ministra de Turismo y Deportes en reemplazo de Mario Peña, quien el fin de semana anunció su salida del gobierno.
Gaspar Usandivaras nuevo Ministro de Seguridad
Seguidamente, tomó juramento el nuevo ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras, en reemplazo de Marcelo Domínguez.
Los nuevos Secretarios
Seguidamente, tomaron juramento los nuevos secretarios. Paula Benavides asumió como secretaria de Gobierno, en lugar de Rodrigo Monzo quien pasó a ocupar el cargo de Secretario de Comercio e Industria.
El lugar que ahora ocupa Monzo, antes estaba ocupado por Nicolás Avellaneda que se sumará como Secretario de Seguridad, en el ministerio a cargo de Solá Usandivaras.
En lugar de Luis María García Salado, es decir, la secretaria de Justicia, tomó juramento Verónica Saicha, tras pedir licencia en la Cámara de Diputados.
El nuevo Secretario de Deportes, será Ignacio García Bes, quien reemplaza a Sergio Chibán. Y en ese mismo ministerio, se sumará como subsecretario de Desarrollo y Competitividad Turística, Juan Lucero.
Por último, el nuevo Secretario de Desarrollo Agropecuario, será Diego Dorigato.
Lo que dijo Saenz
“Un agradecimiento a los que hoy dejan su cargo, un agradecimiento especial por haberme acompañado en momentos difíciles, por haber puesto el compromiso y el esfuerzo que se debe tener cuando se tiene una responsabilidad pública y han cumplido con creces”, expresó el mandatario en el inicio de su discurso.
Seguidamente se refirió a las incorporaciones en áreas que consideró “sensibles e importantes”, enfatizando que los cambios “no tienen nada que ver con que se haya fracasado”v, sino que lo atribuyó a un “desgaste natural” que genera la función pública.
“Tiene que ver con la dinámica de un gobierno y saben, tanto los ministros, los secretarios y subsecretarios, que siempre hay un desgaste natural, no solo en la función pública sino también en lo personal, yo no puedo hacerlo, tengo la responsabilidad de estar, pero que el desgaste siempre existe es real”, señaló.