Carlos Alcaraz se recuperó a tiempo y ganó su primera final de Roland Garros, al imponerse este domingo al alemán Alexander Zverev por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2. Así, el español conquistó su tercer título de Grand Slam. El tenista de 21 años, que creció viendo a su compatriota Rafael Nadal ganar uno tras otro los trofeos del Abierto de Francia -un récord de 14 veces- eclipsó al mallorquín en un rubro: se convirtió en el jugador más joven en adjudicarse tres torneos de Grand Slams en tres superficies distintas. Nadal era año y medio más grande cuando lo consiguió.
La victoria -en la que llegó a estar abajo por dos sets a uno, como en la semifinal ante Jannik Sinner, el viernes- le permitió a Alcaraz agregar a sus vitrinas el título en el torneo de polvo de ladrillo de Roland Garros, a los que obtuvo en la cancha dura del U.S. Open 2022 y en el césped de Wimbledon en 2023. Además, Carlitos tiene una marca de 3-0 en finales de Grand Slam: tres disputadas, tres ganadas. Impresionante, imaginando también un futuro con muchos más éxitos.
Zverev por su parte cayó a una foja de 0-2 en duelos por el título en un major. El alemán de 27 años fue finalista del US Open 2022 tras dejar ir una ventaja de dos sets ante Dominic Thiem.
Agradecimiento de Carlitos
“Quiero felicitarte por tu gran nivel en el año. Soy testigo del esfuerzo que le pusiste después de la lesión, ojalá el tiempo te dé la posibilidad de alcanzar ese sueño de un título de Grand Slam”, arrancó el campeón, en referencia a Zverev. “El último mes estuve con muchos problemas respecto de lesiones y muchas dudas antes de llegar, sin poder dedicarle tantas horas a practicar”, recordó, y luego agradeció al staff que lo acompaña. Y también les dio las gracias a los miembros de su familia.