Central Norte venció por 2 a 0 a Sarmiento de La Banda, por la primera fecha de la zona B del nonagonal, una segunda etapa del Federal A en el que comienza a definirse el primer ascenso. Pero el encuentro no terminó con normalidad, ya que cuando faltaban minutos para el final, un plateista le arrojó una botella al jugador visitante Leandro Beterette, el cual se había recuperado, pero luego, a instancias de un pedido que habría partido desde el cuerpo técnico, se volvió a tirar al campo juego, por lo tanto, el partido no continuar.
El árbitro esperó quince minutos, hasta que decidió dar por terminado el encuentro, luego de charlar con los capitanes. El futbolista agredido tampoco quiso ser asistido por la ambulancia que había ingresado al campo de juego para llevarlo al hospital.
Una clara victoria
El cuervo se puso en ventaja con un tanto de su goleador Germán Lesman, a los 26 minutos de la primera etapa, luego de un saque rápido del arquero Leo Rodríguez y jugada previa de Emiliano Blanco, quien luego envió un centro para la “palomita” del goleador.
El equipo dirigido por el Tano Riggio estiró la ventaja en el amanecer del segundo tiempo, por intermedio de Emiliano Blanco, una de las figuras de la fría tarde en el Martearena.
A los 3, el “Mono” marcó el segundo gol que le dio aún más tranquilidad a Central, para manejar el resto del partido ante un rival difícil.
La repudiable reacción de un plateista
Cuando el cuervo se encaminaba a su primera victoria en el nonagonal, vino la agresión desde la platea, situación repudiable pero que también fue exagerada y aprovechada por Sarmiento de La Banda, para que el partido se suspenda.
Qué sanción le puede caber a Central Norte
Si bien todo indica que hubo una exageración del jugador Beterette y del cuerpo técnico de Sarmiento, Central Norte igualmente puede ser sancionado con una fuerte multa económica, el estadio Martearena podría ser clausurado o el equipo que dirige Víctor Riggio podría jugar los próximos partidos a puertas cerradas.
La posibilidad de la quita de puntos si bien existe en el reglamento, es poco probable, aunque todo dependerá de lo que informará el árbito Marcos sobre lo ocurrido en el Martearena.